viernes, 19 de mayo de 2017

Niña fea.

Era una niña fea.
Muy inteligente y con una opinión propia, diferente a lo que una niña debería pensar, era más valiente de lo que soy ahora y todo eso más una cara fea daba como resultado a una Espinelí a la que nadie quería.
Las apariencias lo son todo, un niño feo tira una piedra y es visto como un niño malcriado, un niño bonito tira una piedra y le dan otra porque esta bonito, lo dijo Guso y le creo.

Yo fui la niña fea y por mucho tiempo creí que era la mala, la Angelica de los Rugrats. Incluso llegue a preguntar qué podía hacer para ya no ser mala, me decían cosas como "No enojarse tanto" "No pelear con tus hermanos" "No aventar las cosas"  y nada funcionaba porque lo único que tenía era ser fea.

La primera vez que no quise verme fue en segundo año de primaria cuando tuve varicela. Cada vez que un compañero se enfermaba la maestra ponía a todos a hacer una carta para animarlo y que se recuperara pronto, pero nunca me llego nada a mí. Fue muy triste, nadie me extrañó. Y entonces estaba ahí sola era el 2003 y por primera vez supe que era fea.
Me refleje en una ollita de juguete que tenía una textura como de aluminio y me ví, fea, con todas esas marcas en la cara, la piel reseca y los dientes chuecos y lo supe, era una niña fea.

Rompí la olla y la lanze a la calle. Pero nada de lo que hiciese me quitaría lo feo.

Ser feo más un temperamento como él mio, es la explicación de todo, pero era el dos mil tres y yo no lo sabría hasta más de diez años después.

Era una niña fea y casi no tuve con quien jugar ni quien me abrazara, ers una niña fea y no había día en que no tuviera miedo por hacer algo malo, porque ya sabía que me iban a decir lo que nunca le decían a mis hermanos, porque yo era a la que los tíos la iban a malinterpretar.

Porque cuando alguien más hacia algo malo le decían "Eso no se hace" Pero a mí me decian que el diablo iba a venir en la noche a jalarme los pies.

Y ahora estoy llorando porque recorde a esa niña con temor a que llegara el diablo.

Yo: Mary me puedo dormir contigo?
Hrmana: No.
Yo: Esque me da miedo lo que me dijo mi abuela.
H: pues de todos modos va a venir y te va a jalar aunque estes conmigo.

Y me quedaba dormida con mucho miedo, tapada hasta la cabeza, me adormecia el calor y trataba de no moverme. Pero nunca lo hizo porque solo se lo hace a las personas malas y yo solo era la niña fea a la que nadie quizo.

Fin ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario